Se subasta el Piano de «Casablanca»

¿Os acordías cuando Sam tocaba Rick’s Café en Casablanca? Este famsoso piano que conseguía volver a enamorar a la actriz Ingrid Bergman se subastará el próximo 24 de noviembre.

Hasta el momento estaba en manos de un coleccionista privado que ha decidido donarlo con motivo de la subasta cinéfila para que sea el verdadero protagonista que incluye además algunas fotos firmadas por los protagonistas, notas de prensa originales de la época, el último borrador del guión y algunos pasaportes. Sin duda, una auténcica joya para los amantes del cine y en concreto de la película de Casablanca de 1942 una de las películas de guerra más famosas de Hollywood.

Además está en perfecto estado y fue utilizado por última vez en un concierto en Los Ángeles cuando celebraron la banda sonora nominada al Oscar que compuso Max Steiner para la película.

Ahora bien, su precio no podía ser inferior a las 7 cifras superando puesto que ya en 20112 el segundo piano utilizado para otras escenas alcanzó casi el medio millón de euros. Pero no será el único objeto subastado de esta película sino que habrá algunos lotes de objetos también como el vestido de Rita Hayworth que vestía mientras cantaba Amado Mío en Gilda (1946) , un retrato de Rodolfo Valentino como el Halcón negro, ropa de Jean Russel que utilizó en El forajido, el delantal de Judy Garland de El Mago de Oz entro otros muchos más.