Se subasta el Mercedes-Benz 500 E de Rowan Atkinson

La subasta del Mercedes-Benz 500E de Rowan Atkinson está prevista para el próximo 25 de mayo y será sin duda una de las más importantes de la temporada para todos aquellos que sean amantes de los coches clásicos.

El famoso actor Mr. Bean fue el dueño de este coche que tiene un gran historia detrás puesto que lo compró nuevo en el año 91, luego lo vendió cuatro años más tarde para volver a comprar en julio de 2017 al mismo propietario porque aseguraba echarlo de menos. Es lo que llamamos nostalgia automovilística. Y es que el sector de los coches es uno de los que más adeptos tiene en el mundo del coleccionismo y las subastas.

Se trata de un vehículo especial tambiénporque es de los pocos 29 500 E que tiene el volante a la izquiera ya que fue ideado de forma exclusiva para el mercado británico. En su equipación cuenta con transmisión automática de 4 velocidades, motor v8,, 5 litros y 320 CV. Se estima que puede alcanzar los 100 km/h en apenas 5 segundos y una velocidad máxima autlimitada de 250 km/h, sin duda, una gran joya de cuatro ruedas.

En su cuentakilómetros arrastra ya más de 300.000 km recorridos pero está en perfecto estado, de hecho se pondrá en subasta apto para un uso diario.

¿Y cuál es el valor? Pues bien, es una de esas piezas difíciles de calcular puesto que su hisptira cuenta con muchas rarezas por lo que es un coche bastante especial que se estima cuya cifra sea bastante elevada por estos motivos.

Nosotros mientras tanto os mantendremos al tanto de ésta y otras noticias relacionadas con el mundo de las subastas a través del blog de Setdart, la web de subastas líder en España.