¿Se puede vivir del arte?

Hoy desde Setdart queremos responder a esta pregunta que tantas personas nos han realizado. Desde que pusimos en marcha nuestro portal de subastas líder en España, hemos realizados miles de transacciones de todo tipo de artistas y piezas, sin embargo, muchos clientes o artsitas que están comenzando su andadura profesionales se realizan esta pregunta.

Pues bien, según los informes que tenemos, el 80% de los artistas tienen unos ingresos de menos de 20.000 euros al año ya que sólo el 2% de las obras de arte son finalmente vendidas y por un precio que no suele superar al fijado en el 21%.

Estamos ante un sector con precios bajos y ocupado por grandes artistas de renombre por los que las cifras para hacerse con algunas de sus obras son realmente significativas. Algunos de los ejemplos más importantes los encontramos por ejemplo con Pablo Picasso que sólo durante el año pasado alcanzó los 277 millones de ueros o joan Miró con 36 millones o Salvador Dalí con 18 millones de euros.

Otrro de los problemas al que nos enfrentamos es que las obras suelen adquirir un valor de venta superior en el extranjero que aquí en nuestro país por lo que vivir del arte en España parece cuanto menos complicado.

Hacerse un hueco en el sector es difícil y más en un mercado nacional que no cuente con muchas posivilidades en el que menos del 5% del valor total de las ventas de obras en el mundo se realiza en España.

En Setdart te damos la oportunidad de poder exhibir tus obras dentro de nuestro amplísimo catálogo online de obras de arte y antigüedades y que cualquier usuario registrado pueda pujar por ellas y poder conseguir así un hueco en este sector tan complicado como es el arte.