Sale a subasta el patrimonio artístico de Camilo José Cela

En diciembre tendrá lugar una de las subastas más sorprendentes del año ya que parte del patrimonio artístico de Camilo José Cela sale a subasta como por ejemplo una arpillera de Manolo Milares valorada en hasta 80.000 euros. El lienzo titulado «Cuadro» forma parte de la colección personal de Camilo aunque parece que su viuda tiene falta de liquidez en estos momentos y ha sido la supuesta responsable de hacer esta subasta por los problemas económicos tras el reparto de la herencia en la que no se respetó la parte legítima de su hijo que debería haber recibido 5,2 millones de euros.

Hace un tiempo, se publicó que la viuda quiso vender su casa de Puerta de Hierro, donde se casó por la Iglesia con Cela y donde unos años más tarde volvió a hacerlo con el doctor Puras pero tras las críticas finalmente se retiró el anuncio de la inmobiliaria.

No obstante, parece que muy pronto podremos ver también en algunas subastas obras de Úrculo y del propio Cela donde puede haber más de 529 obras originales, 322 grabados, 98 láminas y 518 carteles de artistas tan reconocidos como Picasso, Alberti o Miró, entre otros.

Para los amantes del arte como nosotros, es una buena noticia que salgan en subasta este tipo de obras aunque su viuda esté pasando uno de los peores momentos de su vida al ser imputada por varios delitos de fraude, estapa y apropiación indebido de dinero público teniendo ahora que saldar deudas con la Jusiticia.

Si quieres conocer más noticias interesantes acerca del mundo del arte y las antigüedades, no te pierdas cada semana todas las noticias que traemos al blog de Setdart.