¿Qué es el mercado del arte?

No debe confundirse mercado contemporáneo de arte, que es el mercado del tiempo contemporáneo en el que se venden y compran todo tipo de obras y objetos artísticos, con mercado de arte contemporáneo, el realizado a partir de 1945.

El mercado del arte es un concepto económico en el que intervienen agentes e instituciones relacionadas con la producción, la adquisición y la comercialización de productos de arte.

La denominación mercado del arte recubre por lo tanto realidades diversas y contradictorias. En algunos casos, las obras de arte son susceptibles de comercializarse por medio de galerías o en transacciones entre particulares cuya cifra de negocios no se puede conocer con precisión;  mientras que en en otros casos, se venden en subastas como en Setdart cuyas cifras son conocidas y públicas.

Dentro del mercado contemporáneo del arte podemos distinguir entre:

  • Arte clásico (1600-1840)
  • Arte moderno (1840-1940)
  • Arte primitivo
  • Arte chino
  • Arte contemporáneo

Por segmentaciones, hay que tener en cuenta que tanto las restricciones como des derechos varían de un país a otro.

El mercado de arte contemporáneo es por tanto la expresión de una época inspirada en la tradición en la que podemos encontrar todo tipo de obras y antigüedades que transmiten emociones y sensaciones muy diversas.

Si te gusta el mundo del arte y quieres adentrarte en él, no dejes de visitar el blog oficial de Setdat cada semana y entrar en la web online líder de subastas en la que contamos con un amplio catálogo de obras por las que pujar desde cualquier momento y lugar mediante tu dispositivo electrónico con acceso a Internet.