Nuevo récord de los objetos de Vivien Leigh

Ya lo anunciamos en artículos anteriores, y es que los bjetos personales que pertenecieron a la actriz inglesa Vivien Leigh, protagonista de «Lo que el viento se llevó» (1939) sigue batiendo récords en las subastas.

Esta vez la pieza más valorada ha sido un óleo titulado «Study of Roses» que el ex primer ministro Winston Churchill le regaló a la actiz y que se ha vendido por 638.000 libras cuando los expertos valoraban el cuadro alrededor de los 100.000 euros.

No obstante, no han sido las únicas piezas subastadas sino que también hemos encontrado un retrato de Leigh realizado por Roger Furse que se adjudicó por 62.500 libras o algunos muebles y objetos de decoración que poseía la conocida actriz y se asemejan a su estilo de vida.

Entre toda la colección hemos encontrado objetos muy peculiares y característicos de las diferentes etapas que vivió Leigh hasta syu muerte en el año 1967. Es curioso que muchos amantes del arte creen encontrar en personajes tan famosos como ella, grandes vestidos de época cuando en realidad contaban son sus mecenas de arte y podemos descubrir su gran pasión por los libros y las antigüedades.

Si no te quieres perder ninguna noticia relacionada con el mundo del arte y todo lo que ocurre, sigue cada semana nuestros artículos en el blog y no te pierdas las novedades en piezas de arte y antigüedades que ampliamos a nuestro catálogo de Setdart, la web de subastas líder en España en la que podrás encontrar y pujar con un sólo clic por aquellas obras que más te gusten. Tan sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para poder acceder y pujar entre las miles de piezas con las que contamos.