Nuevas obras de Hitler a subasta

Una conocida casa de subastas de origen alemán ha sacado a la luz otros 14 dibujos y acuarelas firmadas con el nombre de A. Hitler.

La tendencia en los últimos tiempos sobre todas las obras de Hitler han conseguido adeptos de todo el mundo, por ello una de ellas se adquirió por casi 100.000 euros que representaba el castillo de Neuschwansteinen Baviera aunque el total de las obras vendidas adquieron un importe de nada más y nada menos que 391.000 euros.

Todas ellas datan de fechas en torno a 1904 y 1922 y entre ellas podemos ver paisajes, flores o incluso el retrato de una niña.

Tal y como viene siendo costumbre, los interesados proceden de divertos lugares, por lo que en la subasta se pudieron ver pujas de nacionalidad como China,, Estados Unidos, Alemania, Emiratos Árabes, o Brasil entre otras.

Lógicamente estos pujantes no optan por la calidad de la obra pictórica sino en la inversión que tener una de estas obras les podía dar en un futuro.

Ahora bien, en torno a estas subastas que cada vez tienen más interés ha surguido una controversia sobre el valor que pueden pagar por pinturas realizadas por un auténtico genocida. sin embargo, mientras no tengan una temática concreta que haga referencia a lo que se vivió durante esos año, seguirán saliendo más y más de sus 3000 dibujos acuarelas y óleos. Por su parte la Academia de Artes de viena ya las rechazó en varias ocasiones por resultar un insulto para las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, pero mientras haya casa de subastas que permitan su puja y por supuesto demanda de éstas, seguirán apareciendo más y más.

Recuerda que si te gusta el arte y el coleccionista en Setdart contamos con un amplio catálogo de todo tipo de obras de arte y antigüedades para que pujes cuando quieras y desde donde quieras.