Normandía subasta sus blindados

La batalla de Normandía fue una de las operaciones militares más importantes efectuadas durante la Segunda Guerra Mundial por los aliados que terminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania Nazi. Ésta comenzó el 6 de junio de 1944 conociéndose como el desembarco de Normandía por todo el conjunto de operaciones navales que involucró a más de cinco mil barcos y ciento sesenta mil soldados que cruzaron el canal de la Mancha hacia Francia.

Ahora los amantes de la historia bélica están de enhorabuena porque es posible adquirir un tanque, un bulldózer o un jeep de este acontecimiento histórico ya que la región de Normandía no tiene los suficientes visitantes y ha decidido subastar la colección que contiene su museo. Y es que las razones económicas son las que han llevado a tomar esta decisión. Este museo se abrió tres años atrás a partir de la colección de un piloto de Air France pero el descenso del turismo en el país ha hecho una gran mella.

En ella encontramos hasta 130 piezas como el tanque M4 Cadillac de 1942, por un precio entre 80.000 y 140.000 euros, un Jeep MB de 1944 por unos 25.000 euros y un bulldozer Caterpillar D-8 de 1943 estimado entre 4.000 y 6.000 euros.

Para los presupuestos inferiores, también habrá muñecos con los uniformes de la US Navy, de tanquistas o de resistentes franceses contra los nazis tiene un precio de salida de 200 euros.

Así que adiós decismo a este museo de 3.000 m2 con más de cuarenta vehículos, miles de objetos de la época de la guerra, una pista de aterrizaje y cinco hectáreas de terreno para hacer demostraciones de vuelo.

En Setdart, la web de subastas líder en España, también contamos con numerosas piezas bélicas, por lo que te invitamos a que entres y pujes por la que más te guste.