«Mujeres, luna pájaros» de Joan Miró supera los 20 millones de euros

Últimamente estamos conociendo cómo las obras del artista Joan Miró adquieren un valor inusual y esta vez ha sido con la obra de «Mujeres, luna, pájaros» que se ha vendido por 20,5 millones de euros, un precio al que se creía que no superaría al iniciar la subasta.

La obra pertenecía a una colección privida y se estimaba que su valor de venta podría estar entre los 5 y 9 millones de euros hasta que finalmente batió todos los récords.

La subasta trataba del arte surrealista y curiosamente esta obra de Miró no ha sido la más aclamada sino que  L’oiseau au plumage déployé vole vers l’arbre argenté también del pintor catalán llegó a adjudicarse por 89 millones de euros.

Podemos decir que ha sido todo un éxito porque tan sólo una de las seis obras del pintor a la venta, solo L’échelle de l’évasion no ha llegado al precio estimado, de entre 4 y 6 millones de euros y se ha quedado sin vender.

Esto es una muestra más de lo que venimos diciendo a diario sobre el resurgir del mercado del arte que cada vez es más atractivo y sobre todo cuando se trata de obras de artistas tan importantes.

En Setdart contamos también con una amplia selección de obras pictóricas de artista reconocidos y de gran prestigio internacional que no te puedes perder.