Miguel Bosé subasta dos Warhol

Hoy arrancamos con una noticia curiosa sobre la próxima venta de dos obras de Warhol que hasta el momento estaban en posesión del cantante y compositor Miguel Bosé que las adquirió como un regalo del propio artista por su cumpleaños. ambos eran grandes amigos y admiradores el uno del otro tanto es así que incluso Andy Warhol hizo la portada de uno de sus discos.

Éstas obras son Oxidation Painting ¡y Sollar Sign, cuyo valor oscila entre los 70.000 y los 350.000 euros.

Y como bien sabemos, dos obras como éstas en el mercado suponen un gran honor, como todo lo que hizo el artista fallecido y en la que estamos seguros que cientos de coleccionistas pujarán por ellas y hasta incluso sobrepasen los valores de adjudicación estimados en este primer momento.

Ambas obras son de una excelente calidad y con una procedencia directa que no ha pasado por ninguna mano más hasta ahora.

Ahora bien, ¿de dónde surgió esta estrecha amistad? Por lo que hemos podido saber Pablo Picasso y Ernest Hemingway eran amigos íntimos de la familia, es decir, de los padres de Miguel Bosé y Luchino Visconti es su padrino. Este origen familiar siempre ha estado relacionado íntimamente con Miguel Bosé que no sabemos la razón por la cuál ha decidido dar este paso y poner en subasta estas dos espectaculares y valiosísimas obras de arte.

En Setdart no le perderemos la pista, y recuerda que en nuestra web podrás encontrar también subastas de artistas internacionalmente reconocidos para que pujes por ella cuando y donde quieras.