Londres y NuevaYork referentes en subastas de arte

Estados Unidos y Gran Bretaña se colocan como referente mundial en el mercado de las subastas de arte al dominar más del 60% de la facturación total y la verdad es que no es de extrañar puesto que existe un grupo de artistas de estos países que subastan sus obras a importes de prácticamente otro mundo.

A nivel monetario, Estados Unidos facturó 650 millones de dólres, China 542 y Gran Bretaña 410, por lo que vemos como el gran gigante asiático se incorpora y de una manera muy potente a este sector en auge.

No obstante, China se debe mencionar aparte puesto que dado los altos índices de corrupción, las ventas suelen decrecer de forma exponencial cada año a pesar de que al ser un país tan poblado sigue habiendo un gran porcentaje de obras vendidas.

Sin embargo, es indiscutible según los expertos la hegemonía de Nueva York como el referente y centro artístico por excelencia donde salen a subasta a lo largo del año las adjudicaciones más altas de todo el mundo. Si nos centramos en artistas, también hay que tener en cuenta que cuenta con nada más y nada menos que Jean-Michel Basquiat, Christopher Wool y Jeff Koons que acaparan el 18% de la facturación total.

¿Quieres conocer más noticias acerca del sector del arte y las antigüedades? Permanece atengo al blog de Setdart y accede a la página web oficial donde podrás encontrar subastas para todos los públicos.