Logística en una subasta online

Ahora que ya conocemos cómo es el proceso de adquisición y venta en una subasta online, nos centraremos en el proceso logístico.

En Setdart.com, disponemos de varias opciones para la recogida o envío de los lotes que detallamos a continuación:

  1. Recogida en las instalaciones de Setdart: Consiste en desplazarse hasta nuestras instalaciones localizadas en Barcelona para recoger directamente el artículo subastado. Es importante acudir con una autorización firmada si la persona que realizó la puja manda a otra persona a recogerlo.
  2. Envíos mediante MRW: Este partner logístico se encarga de enviar todas las piezas subastadas en un plazo de 24 o 48 horas tras su adquisición.
  3. Recogida de lotes por su transportista particular: El cliente también puede elegir su propio partner logístico aunque debe avisar a Setdart con antelación para no cargarle ese cargo.
  4. Coste del transporte y forma de pago: Una vez adquirido el lote, Setdart el envía el presupuesto final con el coste del transporta y la forma de pago.
  5. Envíos especiales: Hay algunos objetos con dimensiones más grandes de lo normal o muy frágiles, por lo que en estos casos, la empresa de subastas le da la paosibilidad de hacer un envío directo a través de un sólo transportista de forma directo. Se trata de un servicio especializado que tiene como objetivo que la pieza no sufra ningún daño.
  6. Seguro de envío: MRW cuenta con un seguro de envíos realizados que cubre hasta 3000 euros sobre el precio de adjudicación del que se podrá hacer uso en el caso de que la recepción del pedido llegue con algún golpe, desembalado o en otras circunstancias.
  7. Seguro adicional: Si el importe del lote que se va a transportar es superior a ese valor, existe la posibilidad de contratar un seguro adicional que cubra el importe total de su valor.
  8. Plazos de entrega:  Una vez se ha efectuado el pago correspondiente, Setdart procede al embalaje y el tansporte, por lo que el plazo medio de entrega es de 7 y 10 días aproximadamente.
  9. Agrupación de lotes: También se puede solicitar la agrupación de lotes para mejorar los costes de transporte.