Sin-título-1

Lo que sucedió con un Picasso

Las subastas de arte están en muchas ocasiones llenas de curiosidades o incluso de imprevistos y éste ha sido precisamente el caso de la obra El marinero que Pablo Picasso que ha sido retirado de la puja de una casa de subastas porque fuentes cercanas aseguran que ha sido “accidentalmente dañada”.

Por el momento las especulaciones apuntan a Steve Wynn como el responsable de este incidente aunque no es la primera vez que le ocurre puesto que este cliente ya dañó en otra ocasión otra obra de su propiedad. Al parecer, sufre retinitis pigmentosa, una enfermedad degenerativa que afecta a los ojos y según ha dicho él atravesó por error su codo con esta obra que estaba ya pactada para venderse por 110 millones de ueros.

Curioso ¿verdad?

Por el momento no sabemos que pasará en esta ocasión pero la otra vez tuvo que cancelarse la subasta y hasta 7 años después de su restauración no se celebró la subasta.

No obstante, este cliente goza de una fama un tanto oscura, de hecho, este mismo año dimitió como Presidente y Director de la cadena Wynn Resort al recibir acusaciones de comportamiento sexual.

Así que aunque no se conoce la gravedad del daño causado a la ogra, se estima que no salga a subasta hasta dentro de mucho tiempo.

Como véisl, las subastas son siempre muy interesantes, no sólo una vez que ha terminado y ha batido un récord que suele ser lo más habitual si no que también ocurren cosas imprevistas y algunos escándalos en torno a obras tan importantes como la de Picasso. Por nuestra parte os seguiremos informando de cómo desemboca este incidente pero mientras tanto os invitamos a visitar nuestra web si sois amantes de las subastas online porque en Setdart encontrarás piezas que te van a entusiasmar.