Las tendencias de las subastas de arte en 2016

Los expertos en el sector de las subastas de arte se muestran muy optimistas en cuanto a la tendencia del sector durante el próximo año 2016, tanto es así que ya auguran nuevos récords prácticmante asegurados puesto que cada vez son más los compradores interesados en obras maestas.

La demanda no ha hecho más que incrementar durante los últimos años en los que el concepto de exclusividad atrae a muchos coleccionistas dispuestos a pagar grandes cifras por obras y antigüedades. Sin embargo, parece que en 2016 destacarán sobre todo obras del expresionismo abstrato, el arte pop y algunas obras de Freud o Bacon. Entre los impresionistas: Modigliani, Picasso o Monet serán los más demandados.

Entre los factores que impulsan el sector, los expertos apuntan a que la emoción de cada obra está por encima de cualquier cifra, por eso cada vez es más común ver cómo se baten récords en la adjudicación de todo tipo de obras de arte y antigüedades.

En Setdart, este año contamos con más obras y antigüedades puestas en subasta en el catálogo onlne, por lo que permanece atento a todas las novedades entre las que veremos obras muy significativas y de gran importancia a nivel mundial. Además, puedes pujar de forma online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, cuando quieras y dónde quieras.