Las subastas de Teixidor e Yturralde

La pintura valenciana ya tiene un lugar protagonistas en las subastas de arte, y no, no hablamos de Sorollo sino de otros artistas que han logrado conquistar a gran parte de los amantes del arte y las antigüedades del mundo entero.

Prueba de ello es la próxima subasta que tendrá lugar el 27 de diciembre de tres piezas del valenciano Jordi Teixidor con una pintura de los años 70 y dos dibujos junto con la obra maestra de Yturralde, en este caso originario de Cuenca pero con una gran pryección y pionera del arte cinético y óptico.

Volviendo al primero de nuestros protagonistas, Teixidor ha sido premio Nacional de las Artes Plásticas y tiene en común con Yturralnde que fueron miembros del grupo de Cuenca al que también pertenecían artistas como Gustavo Torner, Gerardo Rueda y Fernando Zóbel.

En la misma puja estará la obra «Oculto» del granadino José Guerrero con un precio de salida de 75.000 euros y la «Naturaleza muerta con frutero azul, granadas, manzanas, uvas, flores y pareja de aves» de Bernardo Polo con un precio de 13.000 euros.

Como véis, artistas no de renombre tan conocido pero que ya tienen un espacio en la mente  y en los bolsillos de cientos de amantes del arte por lo que desde Setdart también apoyamos a los artistas españoles y con una fuerte proyección. Así que si estás interesado en obras de este estilo, no dudes en entrar en nuestra web de subastas online, líder en España y pujar por tus piezas favoritas directamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.