Las obras de Miró, las más demandas del surrealismo

Un óleo de 1953 del catalán Joan Miró (1893-1983) se ha convertido en la más demandada junto con otras cinco obras del artista en una subasta de arte surrealista que se celebrará el próximo 4 de febrero en Londres.

Bajo el título «L’oiseau au plumage déployé vole vers l’arbre argenté» y evodando el universo del pintor, parece que podrá llegar a alcanzar la cifra de los 11 millones de euros. También se podrán ver en el evento otras obras entre las que destacan las mujeres, la luna y los pájaros, elementos fundamentales durante toda su obra artística.

«L’oiseau s’envole vers la zone oú le duvet pousee sur les collines encercleés d’or» es otro de los cuadros a subasta y cuyo valor se estima que sea casi 4 millones de euros junto con «L’échelle de l’évasion», de 1939, con un valor estimado de 6,3 millones de euros.

En esta misma subasta también habrá algunas obras de René Magritte, Chagall, Picabia, Jean Arp y Max Ernst, entre otros.

Si no te quieres perder nada sobre el mundo del arte y las subasta, permanece atento a nuestro blog y no olvides visitar Setdart para estar al día de todos los lotes de arte disponibles.