La venta de la «Marylin naranja» de Warhol

Todos los que somos amantes de Warhol conocemos esta espectacular obra: la «Marylin Naranja» que además acaba de haber sido vendida por 250 millones.

Se trata de una obra que hace 20 años supuso una grna revolución en el sector del arte. Su dueño actual es Kenneth Griffin, un conocido inversor y uno de los compradores de arte más importantes del mundo ya que recordemos qu ene el año 99 compró por 60 millones de dólares una obra de Cézanne.

Pero volviendo a la que nos interesa que es esta obra de en la que aparece retratada la famosa actriz Marylin,  se está diciendo que ha sido vendida por una cifra demasiado baja ya que en el año 1998 se vendió por 17,3 millones y ahora apena ha conseguido dos millones más después de todo el tiempo que ha pasado. Está claro q e en aquel año esta obra se situó como la más cara de todas las realizadas por Andy Warhol.

Destaca sobre todo por sus colores rojo, naranja, azules y turquesas en un retrato de la actriz durante su participación en la película «Niagara». Muchos la han considerado como el retrato más sexy de la actriz que ha dejó en su momento con esos colores anaranjados a los fans de Marylin y por supuesto a la gran comunidad de amantes del arte.

En cualquier caso, esta subasta de arte no ha dejado indiferente a ningún amante del arte porque se ha tratado de la subasta de arte contemporáneo más importante de los últimos 10 años.

¿Quieres conocer todas las novedades más importantes que suceden en el sector del arte? pues no te pierdas cada semana todas las noticias que publicamos en el blog de Setdart.