La subasta más cara del mundo

Hoy en Estados Unidos ha tenido lugar la subasta más cara de la historia y es que sólo dos horas se han recaudado más de 682.000 millones de euros. Por supuesto, obras como las de Andy Warhol han sido puestas a  subasta como las de Cy Twombly o Ed Ruscha. En total, coleccionistas de más de 34 nacionalidades pujaron por estas obras de gran calidad entre las que figuraban tanto colecciones privadas como instituciones públicas tales como la Fundación Cy Twombly, la fundación Linda Pace, la Colección Bergman y el Lisa de Kooning Trust.

También debemos destacar que Ed Ruscha consiguió un nuevo récord con la obra «Smash» vendid exactamente por 30.405.000 dólares.

Por otro lado, «Clamdigger» de Willem de Kooning se subastó por 29,2 millones de dólares, «Sin título» de Martin Kippenberger se vendió por 22,5 millones de dólares; «Pine House (Rooms for Rent)» de Peter Doig, por 18 millones; «Child’s Companions» de Arshile Gorky, por 8,9 millones; «Der Brückechor», de Georg Baselitz, por 7,4 millones; «White No. 28» de Yayoi Kusama, por 7,1 millones o «Untitled Film Stills» de Cindy Sherman, por 6,7 millones, entre otro muchos. Sin duda un baile de cifras que ha convertido a esta subasta de Nueva York en la más cara celebrada hasta el momento.

En Setdart, como ya sabéis somos apasionados de las subastas de antigüedades y arte y por eso os proponemos que entréis en nuestra web www.setdart.com y comprobéis todas las pujas activas que tenemos aptas para todo tipo de coleccionistas.