La subasta de la joya de la baronesa Thyssen

Tita Cervera ha decidios sacar a subasta una de sus valiosas joyas cuyo valor se estima que puede llegar a superar el millón de euros. Se trata de un corsage (prendedor con que las decimonónicas opulentas adornaban la parte inferior del busto), que perteneció a la reina María Cristina, madre de Alfonso XIII y soberana regente de España tallado en oro y diamantes.

Su valor histórico es enorma puesto que encima fue el regalo de boda que el hizo el rey alfonso XII en 1879 a María Cristina de ausatria con la que contrajo matrimonio tras la muerte de su anterior mujer Mercedes. Este broche fue heredado por la hija de ambos, la infanta María Teresa y a finales del siglo XX, el barón Thyssen se lo compró a un pariente del Rey Juancarlos I para obsequiar a su mujer.

Se rumorea que debido a su falta de liquidez ha tenido que dar este paso y ponerla en una subasta que tendrá lugar el próximo 13 de mayor en la que también habrá otros lotes de piezas únicas aunque sin duda éste espera superar la cifra incluso de los dos millones de euros.

¿Quieres conocer el seguimiento de esta noticia y saber finalmente qué sucede? No te pierdas ninguno de los artículos que semanalmente publicamos en nuestro blog sobre el sector del arte y las antigüedades. Y si tú también quieres pujar pero por otras obras más asequibles, no dudes en entrar en Setdart, la web online líder en subastas en España.