La subasta de George Michael alcanza los 10 millones de euros

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la gran colección de objetos del artista británico, sin embargo, lo que no esperábamos es que batiera el récord de conseguir un valor de 10 millones de euros.

El que falleciera en 2016 se ha convertido en todo un icono de miles de personas por lo que los 60 lotes que se han subastado han tenido muchísimo interés puesto que ha habido pujantes de 27 países distintos y de los cinco continentes.

Algunos de los artistas que formaron parte de esta exclusiva colección son: Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn. El compositor no solo coleccionó creaciones de estos artistas sino que entabló amistad con ellos.

Se trata sin duda de una de las subastas más especiales de este primer trimestre del año ya que ha superado los precios de salida que se estimaron en un primer momento. Un ejemplo de ello fue la obra «Suspiro descuidado» de Jim Lambie con un valor 10 veces superior que alcanzó los 204.000 euros. El cuadro representa un retrato del mismo cantante en color blanco y negro con alguos motivos florales.

Su muerte causó una gran conmoción puesto que con tan sólo 53 años y  tras  una cardiopatía dilatada, el gran artista falleció de forma repentina dejando una huella importante en millones de personas. Y no nos extraña puesto que durante su carrera profesional consiguió vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del pop de las décadas de 1980 y 1990, primero como integrante de Wham! y luego en solitario.

¿Te gustaría conocer más noticias como ésta sobre el sector de las subastas de arte y antigüedades? No te pierdas todas las noticias de nuestro blog que publicamos semanalmente.