La presión de las subastas

Todo aquel qye alguna vez ha participado en una subasta puede sentir la presión y los nervios de adquirir un objeto por el que algunos otros también están dispuestos a pagar. A nivel psicológico, los expertos aseguran que la causa está en que todos siente una sensación de posesión sobre la misma y son los otros los que se la quieren arrebatar.

Aquí es donde entran en juego los mejores pujantes y la capacidad para subir el precio de cada pieza; sin embargo, también es objeto de estudio la inversión del precio de las obras de arte qe alcanzan cifras muy superiores simplemente porque la exclusividad es uno de los términos más importantes para aquellos que poseen mucho dinero.

Sin embargo, personas como el publicista Charles Saatchi ha demostrado cómo estas subastas no siempre tienen que ir al alza, sino que se puede influir en las personas. Por este motivo y muchos otros, el mercado del arte es tan difícil de entender y tan cambiante, tanto como la carrera de un artista.

No obstante, no cabe duda que el arte y las subastas  es un apasionante mundo al que muchos de nosotros estamos «enganchados». Y por supuesto, es en Setdart, donde podemos encontrar multitud de obras de arte y antigüedades en subasta cada día, listas para hacer la puja online desde cualquier lugar y en cualquier momento.