La joya histórica de los Falcó

La subasta será de una de las obras de arte de la Casa Durán tituladda «Leone y Pompeo Leoniç».

Hasta el momento ésta y otras joyas históricas han permanecido en el Palacio del Marqués de Mirabel pero que ahora sale a subasta por un precio de 400.000 euros y de la que se espera que tenga una gran acogida.

El busto es del año 1555 y tiene 90 centímetros de altura compuesto por mármol. Fue un regalo personal de Carlos V hacia el primer masrqués de Mirabel y como se estima, es de un gran valioso valor porque son de las pocas obras que existen de Leoni en una colección particular, de hecho es la única escultura imperial que no está incluida en las colecciones de Patrimonio Nacional. Lo mismo sucedió con la baronesa Thyseen que vendió «La esclusa» de John Constable por la cifra de 28 millones de euros.

No estamos ante la primera vez que personajes de tal calibre venden su legado artístico ya que el duque de alba también lo realizó a través del mapa de América más antiguo y 20 cartas del descubridor de América por 21 millones de euros.

¿Quieres conocer más noticias sobre el sector de las subastas y las antigüedades? No te pierdas entonces cada semana todos los artículos de nuestro blog, sigue nuestras redes sociales y por supuesto visita todas las novedades de nuestro amplísimo catálogo de obras de arte y antigüedades. La subasta en este caso se realiza de forma online a través de un proceso totalmente seguro ya que es considerada la web de subastas online líder en España.