La gran subasta de Sylvia Plath

La ganadora de un premio Pulitzer, Sylvia Plath y conocida por sus relatos cortos y poesías, parece que una gran parte de sus obras saldrán a subasta.

Entre su colección se encuentran cartas mecanografiadas, apuntes de clase, trabajos de instituto, etc.

De todos los originales de los poemas que se subastarán, 21 aparecen en la sección Juvenilia de «The Collected Poems», y 64 de ellos no se recogen en ese libro, pero aparecen en la lista completa de poemas juveniles registrados en el Archivo Sylvia Plath en la Lilly Library de la Universidad de Indiana.

Los apuntes de Silvia Path que se subastan incluyes notas de Wordsworth, Coleridge, Byron, Shelley, Keats, Carlyle, Fitzgerald, y Browning, y todos están tomados en el curso que realizó sobre el Romanticismo en 1951–52. También forma parte del lote un cuaderno con notas taquigráficas de clases o conferencias sobre la literatura Anglosajona, la Edad Media, el Renacimiento, el siglo XVII, el siglo XVIII, el XIX, poesía victoriana, prosa victoriana y literatura americana. Aunque sin duda sus dos autorretratos dentro del sector del arte son los que desde Setdart más debemos destacar y por ello, os contaremos finalmente su valor en la subasta y todo lo que suceda en torno a este evento.