La copia del The Black Album

Una copia del disco de Prince The Black Album, grabado por el artista en 1987, se ha vendido por 27.500 dólares convirtiéndose así en el LP más caro de la historia.

Y a nosotros no nos extraña porque la historia de The Black Album es una de las más curiosas que existen ya que tal y como afirmó el propio Prince antes de publicar el disco, se dio cuenta que la muerte a uno le puede llegar en cualqueir momento y no quería ser recordado por un álbum catalogado como amargo.

Es por ello que destruyó todas las copias del vinilo ya que muchos lo señalaban como un cantante demasiado centrado en el pop.

En el mismo no existía ningún título ya que la portada era negra por lo que se trata de uno de los discos más valiosos del mundo y por el que miles de coleccionistas pujarían por tenerlo entre sus manos.

Es por este motivo por el que ha alcanzado este valor aunque desbancando a otra de estas copias que salió a la venta en el año 2016 y que se vendió por 15.000 dólares.

Fue en 2017 cuando otra de las copias del mismo álbum consiguió superar los 42.000 dólares y estaremos expectantes a la próxima subasta porque promete ser mucho más especial y de mayor valor.

Mientras tanto, si eres un amante del arte y las antigüedades no olvides entrar en Setdart, la web de subastas líder en España en la que encontrarás un amplio catálogo por el que poder pujar por todas tus piezas preferidas de forma muy sencilla ya que tan sólo te hace falta un dispositivo con acceso a Internet.