Exposición de Banksy

A pesar de que sus obras son muy conocidas, él siempre ha permanecido en el anonimato. Hablamos del artista callejero británico Banksy, el cual debe estar muy molesto con su exagente puesto que le ha organizado una subasta con 70 piezas en una exposición privada.

La han denominado “La Retrospectiva no autorizada” e incluye tanto esculturas como óleos y grabados aunque sin duda, la mejor obra de la exposición es “Pest Control”, una obra con la que el artista criticó la proliferación de plagas por los residuos que genera la sociedad y la instaló de forma ilegal en el museo de Historia Natural de Londres en 2004. La pieza es una reproducción de una rata sosteniendo una mochila, un aerosol y una linterna y con una inscripción muy demoledora: “nuestro tiempo vendrá”.

Es tan controvertido que se ha atrevido también ha realizar imitaciones como el “David” de Miguel Ángel, con un chaleco antibalas o “Los Girasoles de una gasolinera”, marchitos y decaídos imitando a los de Van Gogh.

Aún no sabemos sus precios de salida pero estamos seguros de que alcanzará unas cifras muy elevadas ya que se celebrará de forma privada.

En Setdart, todas nuestras obras de arte y antigüedades están puestas en subasta a todo el público por lo que visite la web y puje por aquellos objetos u obras que más le gusten.