El sector de las subastas online

Aunque tradicionalmente el sector de las subastas de arte se ha limitado a concurrir en una misma sala a todos los coleccionistas interesados, desde que comenzaron las subastas online, este sector ha cambiado enormemente puesto que cualquiera que tenga un dispositivo con acceso a internet puede pujar desde cualquier lugar.

Esto ha hecho que se dispran muchas de las ventas y que aumente el número de transacciones con respecto a años anteriores. Desde entonces se ha producido un antes y un después en las metodología de las subastas que han dejado de ser mayormente presenciales donde sólo algunos colectivos muy interesados podían acudir para pasar a un mayor público objetivo que tan sólo tiene que conocer el procedimiento online y así poder pujar desde cualquier lugar sin desplazamientos.

Esto ha dado lugar a una democratización de miles de piezas de arte y antigüedades y las pujas se han popularizado. Gracias a los sitemas informáticos y de seguridad, el procedimiento es totalmente transparente de ahí que Setdart se haya convertido en la web de subastas online líder en España. Con una amplia experiencia en el sector y con la última tecnología, hemos conseguido situarnos como una de las plataformás más importantes en España para la realización de este tipo de subastas.

Y desde entonces a nivel global este tipo de transacciones no paran de crecer y las subastas de arte online tienen un gran peso dentro del mercado del arte como una vía más para acceder a él. Los expertos además auguran el incremento de participación en ellas seguirá en alza gracias cada vez a su mayor popularización, difusión y aumento de la confianza en Internet.

Y es que en Setdart contamos con un grupo de profesionales tasadores que comprueban la certificación y autenticidad de cada una de las piezas que se van a subastas para garantizar la mayor seguridad al usuario.