«El Santo Entierro»

Hoy no os escribimos para contaros una próxima subasta sino una que ya se ha realizado por el valor de 26.000 euros.

Se trata de la pintura de Langa del «Santo Entierro» adquirida por un coleccionista anónimo. Tras salir con un precio inicial de 15.000 euros finalmente la puja estuvo muy reñida entre dos amantes del maestro que se encontraban al otro lado del teéfono. Se trata además de la segunda pintura que más valor ha adquirido en la Sala de Subastas Alcalá tras la obra de la «Adoración de los Reyes Magos» de Pedro Atanasiio Bocanegra.

Si nos centramos en esta obra, data del año 1425 y está realizada en temple sobre tabla de 92 por 61 centímetros y viene de una colección particular.

Su autor, Martín del Cano o el Maestro de Langa es conocido sobre todo por su realización del retablo mayor de San Pedro en Langa del castillo en Zaragoza así como e retablo de la parroquia de san Miguel, el de la Virgen del Hospital Municipal de Daroca o fragmentos de un retablo dedicado a san Gilberto.

Su estilo se encuadra dentro del Gótico Internacional donde se mezcla la corriente italiana y la francesa y en este caso podemos ver el cuerpo de Cristo rodeado por la Virgen, la Magdalena, San Juan y la otra María dedicado precisamente a las escenas de la Pasión de Cristo.

Si quieres conocer más novedades sobre el sector de las subastas no te pierdas cada semana todos los artículos que vamos publicando y por supuesto todas las obras de arte y antigüedades que van estando disponibles en nuestra web de Setdart para su puja online.