El retrato de la hija de Rubens a subasta

En el Museo del Prado podemos ver los bocetos pintados de Rubens entre los cuales figura un retrato de su primera hija: Clara, procedente de la colección del Príncipe de Liechtenstein. Una de las peculiaridades de esta obra es precisamente que poco después moriria y ahora sle a subasta por un precio estimado de entre 3 y 5 millones de libras en Londres.

Y es que a Rubens le gustaba mucho retratar a los miembros de su familia, tal y como hizo ya con su primera esposa, sus tres hijos, su segunda esposa, su hermano… Pero sin duda uno de los más especiales fue el de su hija clara y la devoción que sentía por ella, de hecho, no fue realizado para su exhibición. Desde entonces no ha estado exenta de polémica puesto que ene l año 2013, el Metropolitan Museum de Nueva York le retiró su autoría y se creyó que no era obra de Rubens sino de un seguidor, pero tras su restauración se descubrió que sí era del maestro.

Es entonces en 2016 cuando sale a subasta alcanzando un precio récord con 52,4 millones de euros y ahora de nuevo sale a subasta con grandes expectativas.

Nosotros os iremos informando de su evolución y de todas las subastas más importantes que acontecen en el mundo artístico, por lo que no te peirdas cada semana todas las noticias que publicamos en nuestro blog.

También te invitamos a visitar nuestra web de subastas líder en España: Setdart donde encontrarás increíbles piezas de arte y antigüedades para pujar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Contamos con miles de piezas en nuestro catálogo por lo que te será muy fácil poder encontrar el estilo que más te guste y así poder pujar por ellas directamente desde tu móvil de forma muy segura y rápida.