El pie como recurso iconográfico

Una nueva exposición bajo el título de «Al pie de la letra» ha aterrizado en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia en Granada hasta el próximo día 27 de marzo donde se reclama el pie como un recurso iconográfico del arte del siglo XX.

Para ello podemos ver numerosos grabados, esculturas, litografías, poemas, videocreaciones, pinturas, serigrafías, publicaciones e instalaciones con este motivo en todas su expresiones. Destacan artistas como Guillermo Pérez Villalta, Jordi Teixidor, Carmen Calvo, Soledad Sevilla, Alberto García-Alix, Antoni Tápies, Juan Uslé, Castro Prieto, Julio Juste, Juan Vida, Jesús Zurita, Simón Zabell, Joaquín Peñatoro, Carmen Sigler, Ángeles Agrela, Carmen González Castro, José Piñar y Paloma Gámez, entre otros.

De esta forma se apuesta de forma clara y contundente por el pie como un elemento importante en la historia del arte que se lleva representando desde hace cientos de años por muchos artistas.

Tradicionalmente ha sido considerado como un elemento «fetiche» en el que hemos podido ver todo tipo de escenas eróticas, muchas veces censuradas, por ello con esta exposición se le quiere dar el lugar que corresponde dentro del sector del arte.

En Setdart, la web de subastas líder en España contamos con un amplio catálogo de obras de arte y antigüedades entre las que figura el pie como elemento iconográfico, por lo que te invitamos a que entres en la web y pujes por aquellas piezas que más te gusten.

Te esperamos.