El éxito de Oswaldo Vigas

 «Paraíso» de Oswaldo Vigas ha conseguido alcanzar los 221.000.000 de dólares en una subasta acontecida recientemente.

Su éxito ha sido rotundo puesto que la pieza del artista venezolano se ha convertido en una de las pujas más elevadas de toda la historia.

La obra, es un óleo sobre lienzo pintado en 1990 por el artista, etapa que coincide en el tiempo con una etapa en la que pintaba sus realidades presentes. Para él, todo lo inmediato era susceptible de convertirse en un símbolo que lograba así captar toda la realidad del entorno y crear su propia bibilioteca simbólica.

Ajhora bien, ¿quién es Oswaldo Vigas? Pues el reconocido artista nació el 1926 en Valencia y murió el 22 de abril en Caracas. Su formación estuvo entre Francia y Venezuela y mezcla las corrientes de Sudamérica con las más actuales. Hizo tanto pintura, como escultura, grabado, cerámica y tapicería.r

Si quieres conocer a más artistas como Oswaldo Vigas, personajes emergentes o clásicos, permanece atento a todas las noticias que publicamos cada semana en Setdart, el blog de la web líder en subastas online donde podrás encontrar un gran catálogo de piezas exlcusivas de arte y antigüedades.