El coleccionista de arte más famoso de Estados Unidos

Eli Broad es uno de los coleccionistas más importas de Estados Unidos gracias al amplio catálogo de obras de arte que ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Esta semana hemos podido conocer cuáles han sido las dos últimas colecciones que ha comprado para su Fundación y su museo de arte contemporáneo que está construyendo en Los Ángeles: The Broad. Se trata de obras de William Kentridge o Yayoi Kusama adquiridas mediante subastas. Y es que al magnate de 81 años de edad le gusta pagar lo justo por sus adquisiciones porque admite que quiere ofrecerlo a todo el público.

No obstante, cierta desconfianza se cierne sobre él a que en un principio prometió donar su colección al Museo de Arte de los Ángeles y finalmente todo se quedó en que las cedería en préstamo.

Broad_Museum

Está previsto que este nuveo museo albergue 89 piezas entre las que se encuntra Infinity Room, una instalación construida por la artista japonesa YaYoi Kusama a la que se preve que será la estancia más visitada.

También podremos ver a otro de los artistas del momento: El Anatsui, conocido por sus fantásticos cierres de botella y alambres de cobre entre las que figuran obras como Red Block.

Y, desde luego, no podía faltar el  más importante: Jeff Koons, del que el coleecionista ha adquirido la escultura Banality: Metallic Venus o piezas como Buster Keaton (1988), Gazing Ball (Mailboxes) y Gazing Ball (Farnese Hercules).

Y como sabemos que le gustan tanto las subastas, desde Setdart le invitamos tanto a él como a todos ustedes a que consulten nuestra amplia variedad de obras de arte, antigüedades, joyas y otras piezas de gran valor.