El autorretrato más extraño de Picasso

Un cuadro de Picasso considerado un raro autorretrato del pintor español de la época en la que temía ser deportado por los nazis, será subastado.

Podría alcanzar nada más y nada menos que los 70 millones de dólares en la que se muestra a un hombre de mirada triste en un óleo de 130 x 81 cm y que se titula «El marinero» Hasta el  momento está expuesto en Hong Kong y luego se irá hasta Nueva York.

Es uno de los cuadros más sobrios del artista, donde la melancolía es una de las grandes protagonistas. Seguramente tiene mucho que ver la fecha en la fue pintado ya que data de 1943 cuando vivía bajo la ocupación alemana en París y tenía miedo de ser detenido por la Gestapo y enviado a un campo de concentración.

Si quieres conocer más acerca de ésta y otras subastas que suceden en torno al mundo del arte cada mes, no dudes en seguir todas las noticias que publicamos en el blog y también te invitamos a que visites la página web de subastas líder en España: Setdart si eres un amante y coleccionsta de las obras de arte y antigüedades.