El auge de las subastas online

 Las pujas de arte a través de Internet han aumentado un 21% en los últimos cuatro años, lo cual podemos traducirlo en transacciones de unos 22 millones de euros.

Y es que este sector en el cual Setdart se encuentra como líder en España, está en auge gracias a la seguridad y la fiabilidad por parte de la población a realizar compras a través de este tipo de plataformas. Hace unos años no podíamos imaginar esto pero las ventajas que aporta el comercio online parece superar al de cualquier tienda física. Nosotros por ejemplo, realizamos diariamente subastas en las que el interesado puede pujar desde cualquier sitio con la seguridad de nuestro equipo de profesionales y la experiencia que nos avala desde hace años.

Comprar por internet se ha convertido por tanto en muy poco tiempo en una de las opciones más demandadas por los españoles. Ahora, el arte se hace un hueco en este mercado y parece venir pisando fuerte.

Y aunque España todavía está por debajo de la media europea en cuanto a compras por internet (40%) en el caso del arte es diferente ya que incluso en una subasta tradicional las obras de arte no se pueden tocar.

Internet está consiguiendo que cualquier persona interesada en una determinada obra de arte o antigüedad pueda tener acceso a ella desde cualquier parte del mundo. Por ello, la tendencia en un futuro apunta a su completa expansión a través de la red.