El arte de los tapices tejidos

El tejido de los tapices se remonta hasta la Edad Media cuando se elaboraban minuciosamente para proteger los salones contra la humedad y el frío. Con el tiempo, se volvieron más complejos y empezaron a mostrar escenas de batallas llenas de gente o grupos de figuras dispuestas en hileras bajo construcciones arquitectónicas.

Poco ha cambiado desde entonces porque los tapices siguen siendo piezas muy valoradas debido al gran trabajo de elaboración que requiere. Se considera un arte del que a lo largo de la historia nos han quedado algunos como piezas de legado cultural.

Y es que el arte de tejer ha sido una de las primeras actividades que realizó el hombre, por lo que cuanto más antiguos sean estos tejidos, más historia y más datos podremos obtener de como vivían, puesto que llegaron a suponer un reflejo de la realidad que se vivía.

En Setdart contamos con una sección dedicada exclusivamente a alfombras y tapices tejidos que se subastan de forma online para que los interesados puedan pujar por la pieza y adquirir un símbolo tan cultural como es un tapiz.