Sin-título-2

Desaparece el cuadro más caro de la historia

“Salvator Mundi”, la pieza de arta más cara de la historia está en paradero desconocido.

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre esta obra atribuida a Leonardo Da Vincia que se vendió por 450 millones de dólares en septiembre por el príncipe saudí Mohammed bin Salman pero ahora nadie sabe donde se encuentra esta gran obra de arte.

Los rumores sobre su ubicación cada vez son mayores y el misterio que se cierne sobre ella está dando mucho de que hablar a lo largo de todo el mundo.

Si analizamos la trayectoria de este cuadro nos encontramos con que ha pasado por varias manos, principalmente monarcas ingleses y oligarcas de procedencia rusa. La obra perteneció también a una familia de Louisina en Estados Unidos durante varias décadas pero no conocían de su gran valor hasta que unos especialistas en pintura antigua se hicieron con ella en una subasta en Nueva Orleans en 2005 por menos de 10.000 dólares.

En la actualidad es todo un enigma su ubicación pero nosotros estaremos atento a ésta y otras noticias del sector del arte para contaros cualquier novedad cada semana en el blog. Así que si eres un amante de las antigüedades y del arte, no dejes de visitarnos cada semana y de entrar en la web de subastas online líder en España: Setdart. Aquí podrás encontrar un amplio catálogo con piezas de diversas épocas y precios para que pujes por tus preferidas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.