¿Cuánto pagarías por un cromo de Michael Jordan?

Una de las cosas que más nos gusta del mundo de las subastas es que siempre nos sorprenden.

Éste ha sido el caso precisamente de unc romo de Michael Jordan de cuando jugaga con los Chicago Bulls en la temporada 1997/1998 que se ha subastado por más de 308.000 euros.

Se ha calificado como el cromo de los cromos ya que es una carta de la colección «Precious Metal Gems» de la que se fabricaban con exclusivo color rojo, salvo las diez primeras de la colección de cada jugador que se hacían en color verde.

Y como siempre, en el mundo de las subasta, todo aquello extraño o diferente es susceptible de aumentar su valor, por lo que precisamente el fondo verde de este cromo ha sido uno de los factores de su éxito en la subasta. En él podemos ver a Michael recibiendo un pase coincidiendo con uno de los mejores momentos proesionales del deportista.

Han sido muchos los que anhelaban a este jugador y que ahora ha querido tener rememorar aquellos momentos pujando en esta subasta y poder conseguir así este cromo de las primeras ediciones con este color de las que se estima que solo existen 3 en circulación.

Todos aquellos que vivieron esa época afirman ser una temporada mítica y un cromo totalmente exclusivo muy díficl de conseguir y por lo tanto, solo apto para coleccionistas.

Se cree además que este cromo sería el tercero en el ránking de mayor coste en una subasta pública, superado solo por un cromo del año 69 del jugador Lew Alcindor y uno de Goerge Mikan del año 48.

Si quieres seguir conociendo todas las novedades sobre el mundo de las subastas, no te pierdas cada semana los artículos del blog de Setdart.