Sin-título-32

¿Cómo pujar en una subasta judicial?

Las subastas judiciales cada vez tienen una mayor afluencia de demandantes por lo que si quieres participar en una ten en cuenta que cualquier ciudadano, previo registro en el Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) con su DNI y sus datos bancarios puede acceder a este tipo de pujas.

La duración de la subasta es de 20 días naturales. Los inmuebles tienen un período de 40 días hábiles para pagar y 10 si son muebles. Si nadie pujara, es el acreedor durante los 20 días siguientes quien puede pedir la adjudicación del bien por el 50% del valor con el que haya salido en la puja o por l cantidad adeudada. Si éste no ejerce ese derecho finalmente se pasa al fin del embargo.

Como pujante debes ser conocedor de que la Agencia Tributaria retiene el 5% del precio del bien adeudado a modo de depósito. También es importante saber que pueden existir inquilinos o deudas pendiente con la comunidad de vecinos. Por estos motivos se suele aconsejar siempre acudir al asesoramiento de un profesional para evitar este tipo de sorpresas puesto que este tipo de subastas quieren de preparación y conocimientos previos.

En Setdart optamos por las subastas más clásicas de antigüedades y obras de arte entre las que podrás encontrar un amplio catálogo de objetos de todos los precios, para todos los gustos y de distintas épocas. Nuestro objetivo es satisfacer todas las demandas de los usuarios por lo que si eres un coleccionista aficionado no dudes en consultar nuestra página web y pujar por aquellas piezas que más te gusten de forma 100% online.