Colección de alta época

Son pocas las subastas de este tipo pero hoy tenemos el placer de comunicaros que se ha realizado en Barcelona una subasta de colección de alta época en la que todos los partipantes han tenido la oportunidad de adquirir una obra maestra de un período histórico muy concreto como son las artes santuairas del siglo XII.

Las obras más destacadas son la figura  de «Vigen en majestas» realizada en madera tallada y policromada o u lote compuesto por una pintura al temple sobre table co fondo de oro titulada «Tríptico de la Pasión de Cristo» por Rafael Vergós.

Hasta el momento se han recibido pujas de todo el mundo, aunque muchas de Cataluña y del resto de España, incluyendo a estamentos oficiales que estarían interesados en quedarse con algunas de las piezas. Las obras son procedentes de un coleccionista particular, razón por la cual es una subasta muy limitada que pocas veces tiene lugar.

La subasta comenzará con catorce lotes dedicados a piezas en cobre completándose la sección de artes decorativas con varios morteros góticos en bronce del siglo XV y un incensario, también gótico, realizado en plata. Tallas en madera, figuras en piedra esculpida, un capitel de claustro y muchos otros elementos decorativos sobresalen en esta subasta que vuelve a poner a Barcelona en centro de la actualidad del coleccionismo internacional.

Te contamos todas las novedades como siempre en el blog de Setdart, página online en la que podrás pujar por multitud de objetos de colección antigüos.