Buenos resultados en el mercado del arte

 Según los últimos datos a los que hemos tenido acceso, durante los últimos 12 meses se han registrado 1.590 millones de euros en compra venta de todo tipo de obras de arte, un 40% más que resultados anteriores.

También es la primera vez que China lidera el puesto número 1 en número de transacciones por encima de Estados Unidos. De la misma forma que ha subido el número de transacciones realizadas los precios han amentado hasta un 70% donde Jeff Koons, Jean-Michel Basquiat, y Christopher Wool son los que mayor ventas acumulan. Y es que hay que tener en cuenta que solamente 13 obras de ellos se adjudicaron por 10 millones de dólares.
Christopher Wool es uno de los artistas contemporános vivos con precios más altos en subasta.

A la cabeza nos enconetramos con Koons que consigió vender su Ballon Dog (Orange) el 23 de noviembre de 2013 por 45,4 millones de euros convirtiéndose en el artista vivo contemporáneo más caro. Le siguen en este ranking Zeng Fanzhi (China), Peter Doig (Gran Bretaña), Richard Prince (Estados Unidos) y Martin Kippenberger (Alemania), Luo Zhongli, Chen Yifei y Zhan Xiogang (China).

Desde Setdart, que nos dedicamos precisamente a las subastas online de todo tipo de obras de arte y antigüedades nos alegra saber que el sector vuelve a fluir y que los amantes del arte y los coleccionistas vuelven a pujar fuerte por sus objetos más deseados.

No os perdáis el amplio catálogo del que disponemos y comenzar a pujar desde cualquier lugar, ya que tan sólo necesitáis un smartphone, tablet u ordenador.