Asistir a una subasta

Aunque en Setdart vivimos la adrenalina de forma online, hoy queremos daros los consejos más básicos que debéis saber antes de acudir a una subasta.

En primer lugar, olvida el falso mito de que a este tipo de eventos sólo acuden millonarios de traje y chaqueta porque a ella van personas de todo tipo, edades y rol socioeconómico. Si nunca has participado en alguna, te recomendamos que asistas como espectador puestoq ue estos actos suelen ser abiertos y públicos y consulta de antemano el catálogo de las piezas que van a salir a subasta. Observa detenidamente cuál es el proceso y verás que la mecánica es tan sencilla como levantar el cartel con tu número para pujar más alto.

Infórmate bien también del valor de cada pieza, puesto que el precio varía en funcion del tiempo que tengan, su estado de conservación o la calidad de sus materiales, entro otros factores.

Si estamos en el lado contrario, es decir, queremos vender una antigüedad u obra de arte debemos tener todos los datos específicos del objeto, para lo cual podemos acudir a un experto qeu nos determina la época, la técnica, el año de realización o incluso su atenticidad.

Si supera todas las condiciones de la casa de subastas para ser puesto a la venta infórmate bien de las comisiones que se descuentan sobre el precio final y que se concede directamente a la casa por las gestiones realizadas.

Y recuerda que si quieres vivir la sensación de estar en una subasta física pero de forma más cómoda, entra en Setdart, la web líder de subastas online en España.