A subasta un retrato de Rubens

El próximo 4 de julio, una de las casas más conocidas de subastas tendrá a la venta una obra que desapareció durante más de 60 años.

Se trata de la representación de un noble de Venecia que fue adquirido por el coleccionsta holandés Hans Wetzlar a principios de los años 50 y que ha estado en posesión de sus herederos desde entonces. Además muy pocos retratos de este artista han salido al mercado a la luz durante los últimos años por lo que se estima que esta obra pueda llegar a alncazar los 3 millones de libras.

Fue pintado en 1620 justo en el mejor momento de la carrera profesional de Rubens y en la que se representa a un hombre poderoso con mirada inquieta pero muy penetrante y que probablemente fue fruto de su imaginación.

Se le otorga además un carácter oscuro por lo que la idea es propia de Rubens al que le gustaban los hombres enérgicos de Italia, nobles y con poder, muy similar a su propia personalidad. Los expertos aseguran que se trata de autorretrato por el que Rubens se reconoce a sí mismo. italia además figura como una parte importante en su formación artística ya que desde 1600 y hasta 1608 eprmaneció allí tabajando.

Es el lugar donde admés encontra la inspiración de sus precedesores: Tiziano, Veronés y Tintoretto.

En cualquier caso, su legao tiene mucho alcance y estamos seguro que esta subasta será una de las más comentadas de esta temporada.

Y si quieres seguir conociendo más noticias como ésta o hacerte con tus obras de arte y antigüedades favoritas, entra en Setdart, la web de subastas líder online en España con la que poder pujar con tan sólo un dispositivo con acceso a Internet.