A subasta un exclusivo dibujo de Picasso

» Joueuse de flûte et nu couché» («Flautista y desnuda acostada» (1932), es el inédito dibujo de Picasso que se subastará el mes próximo en el MoMA de Nueva York.

Está realizado con lápiz y tinta china y el valor estimado está cerca de los 350.000 euros y cuyos ingresos se destinarán al fondo de adquisiciones del Museo de Arte Moderno.

Este dibujo que data de 1931 es peculiar por el momento en el que se encontraba el artista en el momento de hacerlo ya que estampó parte de su pasión por Marie-Thérèse Walter, su amante entre 1927 y 1935. Es por ello que en el dibujo está ella misma y lo que podría ser su doble retrato en la parte de la derecha bajo un disfraz y algo de ambigüedad.

El interés por esta obra ya se ha hecho notar entre los coleccionistas y amantes del arte del mundo entero.

En cuanto a su origen, se sabe que el propio artista lo regaló a su marchante Daniel-Henri Kahnweiler y que en el año 1961 formó parte de las colecciones del museo que ahora lo saca en subasta tras una donación de la artista estadounidense Eve Clendenim.

¿Te gustaría estar al tanto de novedades como ésta? Pues no te pierdas todas las noticias que publicamos semanalmente en el blog y entra en Setdart, la web de subastas líder en España en la que podrás encontrar uno de los mayores catálogos con piezas de arte y antigüedades para pujar de forma segura y cómoda a través de Internet.