A subasta un bodegón de de Juan van der Hamen

Ya hay fecha para una de las subastas más importantes del primer semestre del año que tendrá lugar el 2 de mayo de 2019 en Nueva York y en la que se  subastarán piezas de algunos de los grandes artistas norteamericanos del siglo XX.

Entre los lotes, debemos destacar especialmente uno de nuestro país que es «Bodegón con flores y frutas» de Juan van der Hamen y León y que está previsto que bata récord mundial para el artista con un precio estimado de entre 8 y 12 millones de dólares. Su última subasta fue en 1969 pero está siendo una de las obras que más expectativas está generando por lo que nosotros estaremos muy pendientes de su evolución.

Sin duda, está considerado por amantes y coleccionistas de arte como una de las muestras de sus mejores trabajos en la que se muestra la naturaleza muerta con flores y frutas mediante una técnica espectacular y muy detallada. Está estructurada en tres planos distintos en el que figura un ramo de tulipanes, lirios azules, amarillos, rosas y otro tipo de flores en un jarrón junto con una bandeja de metal con hijos y una cesta de fruta. En la parte inferior podemos ver tambien dos jarrones de terracota, una bandeja de metal, una botella de cristal negro junto con algo de fruta.

Fue descendiente de una histórica familia de nobles flamencos, miembro de los guardinaes oficiales del monarca, lo cual le permitió poder acceder a la Corte Real española.

¿Te gustaría conocer más noticias sobre el sector del arte y las antigüedades? No te pierdas cada semana todas las noticias de nuestro blog y entra en la web de subastas líder en España: Setdart para poder conseguir tus piezas favoritas mediante un sólo clic.