A subasta «Meules» de Monet

Hoy os traemos una de las noticias que más os suelen gustar, no solo por el artista sino por la obra que se subastará: nada más y nada menos que «Meules» de Monet.

Como era de esperar, se estima que la puja de esta conocida obra supere los 48 millones de euros.

«Meules» fue creada por Monet en 1980 y forma parte de la serie «Almiares» y de las pocas que queden del artista en manos de propiedad privada.

Ésta fue adquirida por la familia Plamer en 1890 y desde entonces ha permanecido con ellos. Es ahora en 2019 cuando se pone a la venta una de las imágenes más importantes de la historia del arte y todo un reclamos para miles de amantes del artista y del coleccionismo. Su gran influencia sobre artistas posteriores es más que palpable ya que para esa época fue el único que uvo un concepto tan innovador. Sin embargo, ésta no será la única pieza que salga, también podremos ver ocho piezas más de impresionistas como Pierre Bonnard, Edouard Manet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir o Paul Signac.

Por ejemplo, el «Nature morte au melon» de Renoir, se subastará a un precio estimado de entre los 1,7 a 2,6 millones de euros: el »Antibes, Soir» de Signac, de entre 3,5 a 5,3 millones de euros , y el »Nature morte à la levrette» de Bonnard, también por una cantidad de entre 2 y 3 millones de dólares.

¿Quieres estar al tanto de este tipo de subastas de arte? No te pierdas todas las semanas las novedades que publicamos en el blog de Setdart, la web de subastas online líder en España.