setdart

A subasta la única obra privada de Leonardo Da Vinci

¿Sabéis que sólo existe una obra en el mundo de Leonardo Da Vinci que aún esté en manos privadas? Se trata de “Salvator Mundi” valorada en 85 millones de euros y va a salir a subasta.

Este cuadro es una de las pocas obras renacentistas del italiano en la que está representado Jesús como el salvador del mundo y sólo se tiene conocimiento desde ella desde 1909.

La pieza será expuesta en las ciudades de Hong Kong, San Francisco, Londres y Nueva York y como no podía ser de otra manera se espera que bata todos los récords. Y es que no podemos olvidar que estamos ante una de las figuras icónicas más improtantes de todo los tiempo que aunque fue breado hace unos 500 años, su revalorización como arte contemporáneo está en auge.

Ahora bien, ¿a quién había pertencido esta obra anteriormente? Los datos que se conocen hasta el momento es que estuvo registrada en la colección del rey Carlos I de Inglaterra y que estuvo en el palacio de su esposa durante ese tiempo, es decir, en la localidad inglesa de Greenwich. Con el paso del tiempo cambió de propietarios y se le perdió la pista hasta hace apenas unos años, en 2005 cuando volvió a una subasta de Estados Unidos comprobándose su autenticidad.

¿Te gusta entonces el arte? ¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas cada semana todos los artículos que traemos al blog de Setdart y por supuesto entra en nuestra plataforma para descubrir todas las piezas de arte disponibles para su puja.

Somos la web de subastas online líder en España gracias a nuestro sistema de última tecnología que permite pujar a cualquier usuario siempre y cuando tenga un dispositivo conectado a Internet y por la gran variedad de obras de arte y antigüedades.