A subasta la colección de arte de Sting

El próximo 24 de febrero saldrá a subasta una de las colecciones de arte más importantes de lo que llevamos de año a cargo de Sting. Se trata de un conjunto de obras entre las que podemos encontrar artistas como Picasso, Matisse o Nicholson así como piezas del arte del siglo XX y de artistas contemporáneos.

Su colección privada cuenta con un total de 153 lotes cuyo valor supera los 640.000 eurossse y Pablo Picasso que el cantante británico Sting tenía en la colección privada de su antigua casa familiar de Londres.

Es conocidos por sus seguidores que recopilaba obras junto a su mujer en la casa ubidaca en Queen Anne’s Gate en Londres.

Sin embargo, la obra más destacada es sin duda «March 55» del artista Ben Nicholson por la que se puede alcanzar el medio millón de euros en esta tabla a lápiz.

Del resto de objetos también destaca «Jazz» de Henri Matisse cuyo valor puede llegar a los 450.000 euros y que está formada por veinte collages y pinturas repletas de colores azules y magentas.

Tampoco podemos olvidar el dibujo de tinta sobre papel de Keith Haring, Gustav Klimt o Zeng Chuanxing.

Si quieres conocer ésta y otras noticias sobre el sector del arte y las antigüedades no te pierdas ninguno de los artículos que publicamos cada semana en el blog de Setdart, la página web líder en subastas online.