A subasta algunas obras de Greta Garbo

Ya hay fecha oficial: el próximo 15 de mayo saldrán a subasta algunas de las obras de la colección de Greta Garbo conformado por artistas como Alexej Von Jawlensky, Chaim Soutine y Robert Delaunay de estilo impresionista y moderno.

Las obras más destacadas son «La femme à l’ombrelle» de Robert Delaunay de 1913 con una valoración de entre 4 y 7 millones de dólares, «Femme à la poupée», de Chaïm Soutine  de casi 4,5 millones de dólares y «Das blasse Mädchen mit Grauen Zopfen» de alexej von Jawlensky de 1,5 millones de dólares.

A la actriz no le gustaba el gigante que movía Hollywwod por lo que ni concedía entrevistas, ni firmaba autógrafos e intentaba no aparecer en ningún acto público como la ceremonia de los Óscars. Cuando se retiró de la profesión dedicó su vida a las bellas artes y por eso comenzó a reunir diversas obras a su propia colección de arte que tantos años después salen a la luz en una subasta.

En los años 90 sus herederos ya sacaron algunas obras de su colección vendidas entre 500 y 700 millones entre las que figuraba un Renoir, un Monet y una obra de Degas.

¿Te apasiona el mundo del arte? ¿Quieres estar informado de todas las novedades que suceden en este ámbito? Pues no te pierdas todas las semanas las novedades que te traemos al blog y visita la página oficial de Setdart donde encontrarás a la web líder de subastas en España con una amplísima colección de obras de arte y antigüedades puestas en subasta. Sólo tienes que tener un dispositivo con acceso a Internet y podrás pujar en cualquier momento y desde cualqueir lugar por tus obras o piezas preferidas.