30 Aniversario del Museo del Ferrocarril

Situado en la estación madrileña de delicias, este año celebra su 30 cumpleaños tras su inauguración en 1984 para conmemorar la celebración de la primera línea ferroviaria de España que hacía el trayecto Mataró-Madrid.

Este museo exhibe una gran exposición de todas las reliquias ferroviarias más importantes donde figuran todo tipo de maquetas, grabados y pequeños objetvos pequeños relacionados con este sector. Aunque este museo no lleva tantos años como creemos, sino que se estableción el 29 de abril de 1980 tras llegar a un acuerdo Renfe y el Ministerio de Cultura para restaurar el edificio y denominarlo Museo del Ferrocaril.

A partir de esa fecha se van trasladando a Delicias todo el material que, durante años, se había ido recuperando, y que había sido ubicado momentáneamente en la estación de Príncipe Pío.

Este museo ha sido símbolo de la historia del ferrocarril en España y por eso en la forma perfecta de ofrecer la dimensión histórica, la evolución del ferrocarril y la cultura de este medio de transporte tan importan para la sociedad.

Por supuesto, en este museo podremos deleitarnos con auténticas antigüedades ferroviarias al igual que en Setdart donde podrás encontrar todo tipo de éstas relacionadas con el arte, las joyas, las alfombras, la fotografía, las esculturasetc.